La Isla Pájaros, que mide aproximadamente 360 metros cuadrados, es uno de los destinos más hermosos al noreste de Panamá. Este atractivo, también llamado Cayo Cisne, está localizado en la Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.
A los turistas que buscan un lugar apartado de los sonidos estresantes de la ciudad, este es un destino ideal.
Este punto turístico es muy famoso por ser un santuario de aves tropicales. Aquí habitan una gran cantidad de especies de aves nativas y migratorias, que anidan en esta isla. Aquí podrás ver charranes, fragatas, pelícanos, golondrinas y alcatraces.
La Isla Pájaros el único lugar en Panamá donde se puede ver al rabijunco piquirrojo, famoso por las plumas largas de su cola.
Te recomendamos visitar este lugar al atardecer, ya que a esta hora miles de aves emprenden el vuelo a diferentes islas cercanas a pasar la noche. Este es un espectáculo digno de ver.
Esta maravilla natural también cuenta con espectaculares arrecifes que son visitados por buzos y personas que realizan snorkel. Los turistas comentan que pueden ver una gran cantidad de corales y pequeños peces en sus aguas color turquesa. El clima en esta región es tropical y la temperatura promedio es de 29º C.
La Isla Pájaros es un excelente destino para el avistamiento de aves.
¿Cómo llegar?
- Una de las mejores opciones es directamente en avión, ya que Bocas del Toro cuenta con un aeropuerto internacional. Después, hay que tomar un taxi acuático para que llegar a la Isla Pájaros.
Tip:
- Si utilizas bloqueador, los invitamos a que sea amigable con el medio ambiente.
NO TE PIERDAS: Un paraíso en Costa Rica