Conoce más sobre la hermosa capital de España. Este es uno de los destinos más visitados de este país.
La Puerta del Sol en Madrid es la protagonista de muchos eventos públicos. Aquí no hay momento del día, ni de la noche, en el que no suceda algo. Sin embargo, lo que muchos turistas no saben es que en este lugar se encuentra el kilómetro cero.
Si te fijas en el piso podrás encontrar una placa que indica que ahí se encuentra el kilómetro cero. Esta importante placa indica el origen de las seis primeras carreteras radiales de España:
- País Vasco
- Cataluña
- Valencia
- Andalucía
- Extremadura
- Galicia
La placa está hecha de granito y latón. En ella podemos ver la silueta de España, con las seis carreteras nacionales partiendo del centro, que se marca con un círculo. De este círculo salen también dos flechas hacia el este y el oeste.
Más abajo hay dos escudos. El de la izquierda es el emblema del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Por otro lado, el de la derecha es el antiguo escudo de Madrid, con la icónica figura del Oso y el Madroño.
En 1950 se colocó la Placa del Kilómetro Cero frente al edificio de la Casa de Correos para indicar el lugar exacto desde el que se miden las distancias de las carreteras nacionales.
El lugar que ahora ocupa el kilómetro cero estuvo en el pasado ocupado por el Hospital del Buen Suceso, un edificio en el que se vivió gran parte de la historia de Madrid durante los últimos siglos.
En tu próximo viaje a Madrid tómate una foto en el kilómetro cero.
NO TE PIERDAS: La biblioteca más hermosa de Madrid
Vía: MiardorMadrid