En la provincia de Alicante, al sureste de la península Ibérica, en España, puedes encontrar un espectacular fenómeno natural que convierte el agua de una enigmática laguna en un arcoíris con tonalidades rosas.
Texto: Jessica Moreno
Este atractivo natural está localizado en el Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja, que tiene una extensión aproximada de 3,743 hectáreas, en la Comunidad Valenciana. El recorrido está muy bien señalizado y es muy tranquilo. Por lo que, es apto para toda la familia.
El tono especial se debe a que las algas al fondo de la laguna, que es poco profunda, reaccionan a la luz del sol, y por eso es común verla cambiar desde el rojo hasta el lila muy claro a lo largo del día. Una fotografía que se toma en este sitio jamás será la misma.
Asimismo, este atractivo natural está tan lleno de sal. Por lo que, los visitantes aseguran que un baño rápido en sus aguas dejará tu piel lisa y a tu cuerpo libre de enfermedades, aunque claro, no es fácil flotar debido a la alta salinidad.
Para hacer juego con el paisaje de la enigmática laguna de Torrevieja, los animales que más la visitan son los flamencos, aunque no es la única especie que vive en el lugar, sí es la más rosada.
Aquí se encuentra una de las mayores poblaciones de flamenco de toda España.
NO TE PIERDAS: La laguna de Manialtepec es un paraíso bioluminiscente
Visita el río más hermoso del mundo
Columbretes y Tabarca, las islas desconocidas de España
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…