Israel comienza, poco a poco, a reabrir al público sus sitios principales con medidas restrictivas y protocolos de sanidad para evitar posibles contagios. La Iglesia del Santo Sepulcro, a través de una declaración firmada por las autoridades latina, griega, ortodoxa y armenia del Templo, anunció su reapertura al público a partir del 26 de mayo.
Esto se hará bajo medidas restrictivas impuestas por el Ministerio de Salud de Israel.
¿Cómo se podrá ingresar al Santo Sepulcro?
- Solamente se dará paso a aquellas personas que no presenten fiebre o síntomas de COVID-19.
- El uso de mascarilla o cubrebocas es obligatorio durante toda la estancia en el recinto sagrado.
- Se debe mantener una distancia de dos metros entre los visitantes.
- Se evitarán actos de devoción que impliquen contacto físico como tocar y besar la piedra de la unción e iconos religiosos.
Asimismo, el Ministerio de Turismo celebró en el mes de mayo una ceremonia de intercambio de poderes entre el ministro saliente, Yariv Levin, y el ministro entrante MK Asaf Zamir.
“Necesitamos reconstruir la industria del turismo, abrir los hoteles lo más rápido posible, las atracciones turísticas y todas las industrias que apoyen el turismo».
«Algunos ejemplos son restaurantes, cafés y bares. El objetivo es volver a encaminar el negocio lo más rápido posible”, señaló Asaf Zamir en su primer acto oficial transmitido en streaming.
“Fomentar el turismo interno, abrir el cielo y minimizar el daño para que podamos volver al crecimiento de la industria del turismo. Cuando concluyamos esta importante misión, buscaremos cumplir los sueños y el tremendo potencial de este país desde Eilat hasta el norte, desde Nazaret hasta Tel Aviv-Jaffa, y desde Jerusalén al Mar Muerto. Tenemos la capacidad de salir de la crisis”, enfatizó.
“El turismo es esencial para la reconstrucción de la economía israelí después de la crisis sanitaria”, señaló el nuevo titular, Asaf Zamir.
Israel alcanzó la cifra récord de 4.5 millones de turistas en el 2019, un incremento del 11% en el comportamiento con el año anterior.
NO TE PIERDAS: La Basílica de San Pedro reabrió sus puertas
Reabre el célebre “Duomo” de Florencia con un mensaje de esperanza