¿Te gustaría conocer las joyas de la corona francesa? En esta muestra podrás conocer algunos de sus objetos más famosos.
AFP.- Los diamantes de la corona francesa brillan en todo su esplendor en el Museo del Louvre, de París, en tres nuevas vitrinas de la galería de Apolo, restaurada tras 10 meses de obras.
Esta renovación de la sala y la instalación de las nuevas vitrinas, realizados con la contribución del mecenazgo de la Maison Cartier, ofrecen una visión completa e histórica de la colección de joyas del museo más visitado del mundo.
Desde los años 1990, el museo aumentó su colección, lo que hizo que estas joyas y piedras preciosas tuvieran que ser expuestas, además de en una vitrina de la galería de Apolo, en una sala del ala de Richelieu.
Pero la falta de espacio impedía que algunos de los objetos de la corona francesa no pudieran ser expuestos.
En la galería de Apolo, de 60 metros de largo, se presentó la colección inicial, fundada en 1532 por Francisco I, transmitida e incrementada de reinado en reinado.
En la Tercera República, en 1887, se vendió casi en su totalidad. Algunas piezas que estaban dispersadas de la corona francesa las adquirieron de nuevo, pero la mayoría nunca más fueron localizadas.
Los muros de la galería, decorados por Le Brun, Delacroix, Girardon y otros, también fueron objeto de renovación, así como la iluminación del espacio.
NO TE PIERDAS: ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Maria Antonieta antes de ser ejecutada?
Revelan el escondite de las joyas de la Corona de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial
Un recorrido por el Museo del Prado para celebrar sus 200 años
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…