Esta nación puede ser la primera en hacer que todo su transporte público sea gratuito. Esta medida busca combatir la contaminación y ayudar al planeta.
Esta importante iniciativa corresponde a la promesa que el primer ministro, Xavier Bettel, realizó durante su campaña. Ahora, uno de los objetivos principales de este país, es priorizar el cuidado del medio ambiente. Por lo que, una de las nuevas medidas es tratar de evitar que la gente use su vehículo. Esto es porque el uso generalizado de los automóviles genera una enorme cantidad de dióxido de carbono.
Es por esta razón que el Gran Ducado quiere convertirse en el primer país en el mundo en ofrecer de manera gratuita los trenes, autobuses y tranvías a sus habitantes.
De esta manera, se tiene planeado que para el próximo verano todos los tickets de transporte dejen de funcionar. Por lo que, esto incentivará el uso del transporte público y la gente se ahorrarán el cobro de estas tarifas. Según el vocero del primer ministro, se planea implementar para el 2020.
Por otro lado, la ciudad de Luxemburgo sufre de grandes congestiones vehiculares.
La capital cuenta con 110,000 habitantes. Sin embargo, existen otras 400,000 personas que se transportan diariamente de países aledaños a este lugar. Es por esta razón que es una de las ciudades con mayores problemas de tráfico en el mundo. De hecho, según un estudio citado por The Guardian, los habitantes pasaron una gran parte de su tiempo atorados en embotellamientos durante el 2016.
Por lo que, Luxemburgo con esta posible nueva medida se puede convertir en un ejemplo a seguir en el tema de la movilidad urbana. Ya que, ningún país ha eliminado la tarifa total de toda su red de transporte.
En el 2018 el transporte público comenzó a ser gratuito para los menores de 20 años en este país.
¿Cuál es la importancia de la capital de Luxemburgo en Europa?
La capital de esta nación cuenta con gran fama a nivel europeo. Ya que, es sede de algunas instituciones de la Unión Europea (UE). Los ejemplos más importantes son el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas Europeo y el Banco Europeo de Inversiones.
Además, fue declarada por la UNESCO en el año 1994, Patrimonio de la Humanidad esto se debe a su enorme contenido histórico como los barrios antiguos que amparan parte de la historia europea. Por otro lado, su economía goza de una buena salud y la tasa de desempleo es baja.
NO TE PIERDAS: El tren más veloz del mundo, tan rápido como un avión