Los mercados de Navidad en Europa celebran la temporada de Adviento, generalmente colocándose delante de iglesias o catedrales
Pasar la Navidad en Europa es una experiencia muy interesante. En esta época del año se pueden conocer cosas nuevas y costumbres centenarias. Por otro lado, Año Nuevo también es una excelente opción.
Los mercados de Navidad en Europa celebran la temporada de Adviento, generalmente colocándose delante de iglesias, y comienzan el primer viernes de Adviento, o sea, cuatro semanas antes del 24 de diciembre. Muchos cierran el 6 de enero, cuando celebran la festividad de los Reyes Magos.
Una de las nuevas tendencias es viajar a Europa en invierno y en muchos casos en Navidad.
Por otro lado, entre los meses de diciembre a marzo es posible encontrar una visión mucho más auténtica de cada país, ya que no hay tantos turistas, especialmente durante los meses de verano.
También en esta época del año podemos conocer encantadores tradiciones y costumbres, entre ellas la visita a los muchos mercados de Navidad del centro de Europa. Disfruta su celebración de la Navidad y su espíritu navideño.
Alemania y Austria tienen los más antiguos y bellos mercados de Navidad en Europa.
En estos países, desde comienzos de diciembre hasta el Día de Reyes, la parte antigua o «casco viejo» de algunos pueblos y ciudades se decora como «pesebre», que parece sacado de un cuentos de hadas.
En estos destinos también habrá música navideña, regalos, decoraciones de Navidad, juguetes y comida típica de cada región, además del clásico árbol de Navidad. Una gran alternativa para trasladarte en el continente europeo es tomar trenes entre ciudades y pueblos, que son excelentes. Rail Europe te pueden ayudar a planear un itinerario ideal.
Tres destinos navideños en Alemania:
- Múnich es una buena opción para recorrer los mercados navideños más populares.
- Nuremberg cuenta con los mercados más antiguos y bellos.
- En Innsbruck el Regensburg te cautivará.
Lo que más suele emocionar a los visitantes, al momento de llegar, es la gran cantidad de luces que iluminan el horizonte. Aquí podrás tener la sensación de que estás viajando al pasado. Por otro lado, en los quioscos podrás encontrar vino caliente, con especias y date el tiempo para degustar todo tipo de salchichas.
Disfruta de los dulces típicos de cada región. Algunos ejemplos son el lebkuchen, que es muy similar al pan de jengibre, chocolates rellenos y figuritas de mazapán.
Una segunda opción, que está muy de moda, es tomar un crucero por el río Danubio, que permite a los turistas amanecer cada día en una ciudad diferente.
Los mejores cruceros fluviales son:
- Uniworld tiene uno excelente de 13 días, que opera entre Nuremberg y Budapest.
- AMA Waterways ha sido premiados por su servicio.
- Viking River Cruises es una muy buena opción.
Muchos destinos, para vivir la Navidad en Europa, están muy lejos de la imagen comercializada de esta festividad de muchas ciudades modernas.
En muchas partes del continente viejo podrás visualizar antiguas iglesias engalanadas con luces y adornos. Consiente tu paladar con pasteles y comidas medievales. Además, un gran atractivo es ver a los artesanos vestidos con sus trajes regionales.
Otros sitios europeos donde también se colocan preciosos mercados navideños son:
- Copenhague: en sus Jardines de Tivoli.
- Bruselas: en la Grande Place.
- Praga: en su plaza de la Ciudad Vieja o Staromestské Námestí. En esta temporada hay conciertos en todas sus iglesia.
- Madrid: tiene quioscos muy bellos de figuras para los pesebres en la Plaza Mayor.
NO TE PIERDAS: Así se vive Londrés en Navidad
Aquí les compartimos este video para que sientan el calor navideño en Europa: