Conoce más sobre esta curiosa celebración para recibir el nuevo año.
Esta peculiar tradición holandesa conocida como Nieuwjaarsduik comenzó el 1 de enero de 1959. Un grupo de 28 personas se reunieron en la playa de Zandvoort, muy cerca de Ámsterdam para zambullirse y así imitar lo mismo que hicieron unos canadienses en 1920.
Lee: Entre las vides de Holanda
Actualmente ya son 45 mil personas las que se reúnen en 89 lugares de Holanda para disfrutar de esta divertida actividad. En la playa de Scheveningen ocurre el chapuzón helado más multitudinario con más de 10 mil asistentes.
La experiencia también está abierta a aquellos que practican el nudismo. Ya que, hay cuatro eventos organizados, como en Zeeland, Vrouwenpolder, Zandvoort y Galderse Meren (Breda). En estas locaciones los participantes corrieron y se sumergieron totalmente desnudos.
La asociación de brigadas de rescate de Holanda cada nuevo año recomienda a los participantes a que usen ropa muy gruesa, a pesar de los pronósticos, y que tomen bebidas calientes inmediatamente después de salir del agua para evitar hipotermias.
NO TE PIERDAS: ¿Cuál es el primer lugar en recibir el Año Nuevo en el mundo?
Este video muestra cómo la gente se da un helado chapuzón para recibir el nuevo año:
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…