Siendo el lugar elegido por multimillonarios, Punta del Este es una joya de América del Sur entre el lujo importado por europeos, brasileños y argentinos, con el mejor sabor de Uruguay. En la unión de las aguas del Océano Atlántico y el Río de la Plata descubrimos los rincones más exclusivos y extravagantes de “Punta”.
Desde el Haras Godiva las parejas salen a andar a caballo entre el mar y la arena. El paseo, llamado “La Cabalgata por José Ignacio”, aproximadamente es de una hora y media por la costa. También está la más romántica llamada “Cabalgata de Luna Llena” . Este recorrido nocturno es de 14 kilómetros. Aquí tienes el privilegio de ver la puesta del sol. Además, ofrecen una copa de Champagne al inicio.
Con un vuelo panorámico en Helicóptero, de Fly Uruguay, se puede ver desde el aire la ciudad y la playa. Por otro lado, existe la opción de clases de vuelo de una hora y media, con instrucciones básicas.
Las Grutas de Punta Ballena son cavernas que la acción del río ha ido transformando en grutas de insospechadas formas. Este es un excelente sitio para explorar.
Entre las visitas más clásicas se pueden elegir dos opciones:
Con un nombre perfecto, el Hotel Enjoy Punta del Este insinúa una buena forma de disfrutar la ciudad el año entero. Desde el restaurante gourmet St Tropez con menú mediterráneo o el club exclusivo OVO Beach, que combina entretenimiento moda y gastronomía al estilo de Ibiza y Miami.
Con más lujo, el sector de spa cuenta con canchas de tenis, piscina y jacuzzi exterior además de otra piscina interior climatizada, baño de vapor, sauna seco y área de relajación con hidromasaje.
Imposible irse de Uruguay sin probar su carne y una buena parrilla. Una excelente opción es la Cantina del Vigía. Aquí, además de la gigante milanesa napolitana, se sirve una de las mejores «provoletas» del planeta. Esta es una porción de queso provolone que se infla milagrosamente al cocinarse a 450 grados, creando una corteza crocante que al partirse por en medio deja salir el más delicioso queso derretido.
Con diferentes complejos identificados con el nombre VIK y una idea importada de Noruega, por un lado está la Estancia VIK, que suele alquilarse para las boda más lujosas, en medio del mejor paisaje. Y más cerca de la playa, está el Hotel Playa Vik con una espectacular piscina infinita a metros de la playa. Las habitaciones rondan entren los mil y los 5 mil dólares por día, ambientadas por artistas locales.
NO TE PIERDAS: A fuego lento en la costa uruguaya
Este video muestra la belleza de este destino:
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…