Además de un referente para las compras, San Antonio continúa en constante cambio para marcar tendencias gastronómicas, artísticas y una agenda cultural siempre nueva. Conoce los placeres que ofrece este destino en la siguiente fotogalería que acompaña el artículo “Laboratorio de Sueños” en la edición de febrero de 2020 de National Geographic Traveler.
Texto: Marissa Espinosa
Coming Home to the Briscoe adorna la entrada del River Walk del museo Briscoe of Western Art desde 2015, donde también hay un jardín escultórico.
El museo Witte se renovó en 2014 para explorar el pasado geológico de la zona que ahora es Texas mediante exhibiciones interactivas, fósiles y maquetas de tamaño natural.
Hoy forma parte del renovado Corredor Cultural Broadway.
La última adición del Jardín Botánico de San Antonio es Zachary Foundation Culinary Garden, abierto en 2017, y que permite a lo visitantes aprender a trabajar un huerto con frutas y verduras comestible además de impartir clases de cocina con ingredientes recién cosechados al aire libre.
La gastronomía de San Antonio no se queda en el BBQ, y lugares como Pharm Table son parte de la nueva ola gastronómica que renueva la ciudad. La chef y dueña Elizabeth Johnson crea platillos que combinan ingredientes locales en preparaciones de inspiración mexicanas y hindú, bajo la filosofía de la comida como medicina y evitar el desperdicio de comida.
“Paper Cloud” fue inaugurada en 2017 como una exposición temporal en el Tobin Center for Performing Arts.
Sin embargo, la obra gustó tanto que ahora adorna de manera permanente una de las salas laterales del centro.
Aunque la misión más famosa de las cinco que hay en San Antonio es El Álamo, San José se distingue por su impecable estado de conservación, con frescos que datan de su fundación, en 1720.
La Torre de las Américas fue construida como parte de la Exposición Internacional de San Antonio en 1968 y es el edificio más alto de la ciudad, con 229 metros.
Hoy hospeda un restaurante y el terreno en el que se yergue se revitalizó con parques, centros de exhibiciones, condominios y restaurantes.
El arroyo San Pedro terminó la primera etapa de remodelación y saneamiento en 2018 y se ha convertido en un lugar de convivencia gracias a los parques, andadores y arte que ahora adornan el histórico canal.
El mosaico De todo caminos somos uno, de Adriana M. García, es uno de los más bellos e ilustra la multiculturalidad que caracteriza este territorio estadounidense.
La Antorcha de la Amistad, de Sebastián, se ha convertido en un símbolo de la ciudad texana gracias a su significado: la hermandad entre Texas y América Latina.
La ciudad está llena de arte y una oferta cultural que siempre se renueva. Ruby City se sumó a ella en 2019 y exhibe arte contemporáneo en los diferentes salones, galerías y jardines que componen el lugar.
Existen espacios con una influencia latina muy marcada, como Market Square. En l mercado, adornado con papel picado casi todo el año, se puede encontrar comida fresca y orgánica así como tiendas especializadas en productos mexicano.
NO TE PIERDAS: El encanto radiactivo de Chernóbil
11 centros comerciales imperdibles en San Antonio
Cannon Beach es uno de los sitios más fotografiables de la costa oeste de Estados Unidos