En la aldea de Glassford, en el concejo de South Lanarkshire, Escocia, aparecieron hermosos anillos de nieve. Eunice Clarke estaba caminando con sus perros Monty y Harris cuando se topó con esta maravilla natural y pudo capturarla el 16 de enero de 2018 y sus imágenes le dieron la vuelta al mundo.
Todo el paisaje estaba cubierto con estas hermosas esculturas naturales.
El invierno en Escocia dura aproximadamente desde mediados de noviembre hasta principios de marzo. Generalmente, enero y febrero es la época más fría, pero incluso en esos meses la media máxima de temperatura durante el día oscila entre 5 °C y 7 °C.
Estos «anillos de nieve» se producen cuando los fuertes vientos recogen nieve húmeda y soplan a lo largo del suelo. Es decir, el suelo debe estar cubierto por una capa de hielo y luego tiene que haber nieve húmeda suelta en la parte superior, con una temperatura cerca de la congelación. A continuación, los vientos crean hermosos anillos, que hasta parecen donas gigantes de nieve.
Estas estructuras son muy delicadas y se rompen al contacto.
Prácticamente todo el paisaje estaba cubierto con estas hermosas esculturas de nieve. Eunice comentaba que con solo tocarlas suavemente se derrumbaban instantáneamente. Esta enfermera de 55 años no podía dar crédito a sus ojos, y llamó a cuantas personas pudo para que también disfrutaran de tan bello y único paisaje.
NO TE PIERDAS: El cielo de Gran Bretaña se tiñó de naranja
Escocia en invierno resulta particularmente encantadora y hechizante. Por sus paisajes nevados, sus mercados de Navidad, sus festivales de invierno, picos cubiertos de nieve, bosques encantados, lagos de aguas brillantes y en algunas ocaciones hermosos anillos de nieve.