Tegucigalpa, la capital de Honduras, se ha convertido en un referente para hacer turismo en este país. Por lo que, conoce más de sus atractivos y sitios por descubrir.
La Catedral de San Miguel Arcángel en Tegucigalpa, se fundó en el año de 1763. Esta edificación tiene 60 metros de largo, una sola nave central abovedada y 30 metros de alto.
A esta catedral es considerada “Monumento Nacional” desde el año de 1967. Además, está considerada como una de las edificaciones más antiguas e importantes de la ciudad.
En la Plaza Central hay artesanos, músicos y vendedores ambulantes. El olor de las tortillas de los vendedores ambulantes envuelven la plaza. Aquí los turistas pueden dar un paseo. Ya que, en esta parte de Tegucigalpa, se pueden para apreciar algunos de los monumentos más importantes de esta bella ciudad.
Esta calle peatonal, cercana a la Plaza Central, convoca a una gran cantidad de turistas por sus constantes muestras artísticas. Además, esta fue creada para que los ciudadanos de esta urbe puedan presenciar actos culturales.
El Museo de Identidad Nacional fue creado para investigar y divulgar, el material histórico de todos aquellos que poblaron Honduras. En este lugar se combina la historia y el presente porque también es muy famoso por las muestras de arte que presenta en sus galerías.
La estatua de Cristo Picacho se encuentra en la parte norte de la ciudad a una altura de 1,327 metros. Además, pesa unas 2,500 toneladas, tiene 30 metros de alto y fue inaugurada en el año 1998.
La feria de productos regionales en el medio de la ciudad es un punto muy interesante de visitar. Este productor prepara sus pimientos antes que las puertas se abran. Aquí se den paso miles de comerciantes que buscan todo lo que necesitan.
En la feria, que está en el medio de la ciudad, hay un día de la semana que es diferente al resto. Los viernes este lugar se llena de gente porque, a diferencia del resto de los días, se vende carne, pescados y mariscos.
Una parte de la dieta de los hondureños esta basada en pescados y productos de mar.
Los viernes se puede comprar pescado fresco. Un claro ejemplo es este mero de unos 25 kilos. Honduras es un país que vibra junto con su mar y el mercado central abastece de los mejores ejemplares a los restaurantes más famosos de la ciudad.
La virgen protectora de Tegucigalpa es Nuestra Señora de Supaya. A esta virgen se le atribuyen gran cantidad de milagros. Por otro lado, este dibujo en la calle se encuentra a la entrada de su iglesia. A sus costados se encuentran varios puestos que venden estampitas y velas de la virgen.
El incremento de turismo durante los últimos años, está mejorando la oferta gastronómica día a día. En esta imagen podemos ver a violinistas endulzando uno de los “after office” en “Arno Bistró Café Francais”. Este es uno de los restaurantes más distinguidos de la ciudad. Por lo que, en tu próxima visita prueba sus deliciosos platillos.
NO TE PIERDAS: 4 destinos mágicos en Honduras
Texto: Alex Macipe
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…