A medida que el turismo sustentable se vuelve más importante, los anfitriones y huéspedes de Airbnb están buscando cada vez más formas de reducir su huella de carbono sin sacrificar las comodidades modernas. De acuerdo con un estudio reciente de la plataforma, los espacios construidos con materiales reciclados aumentaron un 175% en los últimos 4 años.
Hoy en día hay más de 319,000 hogares sustentables en Airbnb, y México se ubica en el puesto número 5 con más número de hospedajes de este tipo dentro de la plataforma. De esta forma, además de disfrutar de sitios cómodos e innovadores, los huéspedes pueden contribuir con el ambiente, alojándose en casas con diseños sustentables que permiten un ahorro de energía, de agua, reducción de huella de carbono, entre otros.
Estas son los tres atractivos ecológicos que ofrece Airbnb en el Caribe:
Palapa El Caribe Rooftop – Playa del Carmen
Palapa única de 2 pisos estilo selva. Hecha de materiales reciclados y de madera, mucha creatividad, vida y pasión se puso para construir este mágico lugar. Tendrás una experiencia especial alojándote aquí porque es como ningún otro, ubicado en un vecindario tranquilo con pájaros cantando en la mañana y durante el día.
Tour ambientalista en Akumal – Riviera Maya
Visitarás el refugio de animales silvestres en la jungla de Akumal. Aprenderás acerca de los planes de Rehabilitación, Reproducción y Reintegración de los más de 85 animales de diferentes especies que albergan. Conocerás en directo acerca de la inofensiva abeja sin aguijón o abeja melipona y su importancia en los ecosistemas, además de degustar su miel y aprender un poco más acerca de la polinización y la vida de este insecto.
Tras la visita, te dirigirás a un bellísimo cenote subterráneo donde podrás zambullirte en sus dos espacios con aguas iluminadas y cristalinas.
Cosméticos básicos naturales hechos a mano – Tulum
Tu anfitrión te presentará los ingredientes con los que se fabricarán los productos, tales como: desodorante corporal en spray, pasta de dientes, repelente en spray y crema, geles, etc. ¡Puedes elegir por cuál comenzar! Entre ellos, destaca el desodorante corporal, un producto natural y orgánico biodegradable, no contiene parabenos, ni químicos, ni perfume, ni alcohol. Verás cómo puedes reemplazar los cosméticos industriales dañinos para la salud y el medio ambiente por naturales, que son ampliamente beneficiosos para ambas partes.
NO TE PIERDAS: La isla de San Bartolomé es un paraíso en medio del Caribe
Unas espectaculares cascadas en el Caribe
5 platillos de la gastronomía yucateca que enamoran a todos