Además de ser una de las capitales culturales de Europa, Berlín también es una de las urbes más divertidas para visitar con niños.
Texto: Karen Alfaro
Estas son nuestras recomendaciones para descubrir Berlín en familia:
Con cerca de 85,000 visitantes al año, es el mayor centro sin fines de lucro para niños, jóvenes y familias completas en Europa. Además de juegos recreativos, ofrece programas educativos y de entretenimiento en un terreno de 100,000 metros cuadrados, donde puedes encontrar museos, salas de cine, teatros e incluso piscinas.
No te pierdas el centro espacial Orbitall, con experiencias interactivas, objetos, películas y videos sobre el espacio para niños a partir de ocho años.
Este museo infantil forma parte de Fabrik Osloer Straße, un centro cultural situado en el distrito de Wedding. Aquí tus hijos pasarán horas de diversión gracias a las exhibiciones temáticas que promueven el desarrollo social y cultural mediante el juego, la curiosidad y la creatividad.
No te pierdas la muestra temporal sobre la diversidad, abierta hasta septiembre de este 2019.
En las 13 estaciones que comprenden la exhibición, los niños de tres a 11 años conocerán alimentos, idiomas, ropa y tradiciones de diversos países del mundo.
Bajo el diseño del arquitecto berlinés Klaus Block, una antigua iglesia del barrio Helmholtzplatz fue remodelada para albergar este museo interactivo para niños de entre cuatro y 12 años. Cuenta con exhibiciones permanentes, un gabinete de juegos, talleres y actividades mensuales.
No te pierdas el amplio horizonte: culturas nativas americanas y el arte de conocer, la muestra anual en la que los niños aprenderán sobre libertad, justicia, respeto y tolerancia.
Descubriendo esta iglesia, digo…Museo! #berlin #berlinconniños #machmit #berlinmitkinder https://t.co/NvUkz9iJlO pic.twitter.com/ilGoeHIoyA
— BienvenidosaLilliput (@PiliManrique) May 20, 2016
Escape cervecero en Berlín:
Después de un día de consentir a los niños de la familia, nada como el relajante tour de cervezas artesanales que ofrece la empresa local Berlin Craft Beer Experience. Con una duración de tres a cuatro horas, probarás como mínimo cinco cervezas distintas en los barrios más alternativos de la ciudad, en compañía de guías expertos en la fabricación de una de las bebidas más populares del mundo.
Además de la degustación, aprenderás sobre la historia local de la ciudad, su política, cultura y relación con la producción de cerveza artesanal.
Este nicho apenas comienza a explotarse. Bocadillos incluidos; cervezas sin alcohol y sin gluten disponibles con previa solicitud. Busca tu grupo los lunes, miércoles y sábados a partir de las 7:00 pm bajo la “U” que indica la entrada a la estación Warschauer Straße, del metro de Berlín.
TE RECOMENDAMOS: Tres lugares en Barcelona para disfrutar con niños
Alemania tiene el primer hotel dedicado a la salchicha