Fundada en 1653, Royal Delft/De Koninklijke Porceleyne Fles es la única fábrica de cerámica azul de Delft del siglo XVII que queda en funcionamiento. Célebre en todo el mundo, la cerámica azul de esta ciudad en Holanda sigue pintándose a mano como marcan los cánones de siglos de tradición.
Llévate de la sala de exposición una pieza de cerámica azul de Delft a casa.
Durante la Royal Delft Experience, te sumergirás en un viaje a través del presente, el pasado y el futuro de esta fábrica de cerámica azul. La Royal Delft Experience comienza con una narración impresionante sobre la historia de la empresa Royal Delft, seguida de una explicación paso a paso del proceso de producción de esta cerámica centenaria.
Asimismo, hay una inspiradora demostración de pintura y una visita a las vitrinas donde se expone la colección completa de cerámica clásica y moderna.
Admira a un pintor maestro en acción, pintando a mano según una centenaria tradición.
Asimismo, los asistentes también recibirán información detallada sobre los otros emblemas de la ciudad de Delft, como Johannes Vermeer y la Familia Real.
Ofertas para la visita a Delft
Blue Royal Delft puede diseñar visitas a medida para grupos. Por ejemplo, puedes combinar una visita guiada al este museo en Holanda y a la fábrica con un taller, en el cual podrás pintar una baldosa o un plato, o con una estupenda merienda-cena.
Conoce más sobre cerámica azul de Delft
La famosa cerámica azul de Delft, Holanda, que en neerlandés se llama Delfts Blauw, se elabora en la ciudad de Delft desde el siglo XVI. Entre 1600 y 1800, esta cerámica gozó de popularidad entre las familias acaudaladas, que se enseñaban mutuamente sus colecciones de Delfts Blauw. Aunque los alfareros de Delft preferían llamar a su cerámica “porcelana”, no era más que una versión más barata de la auténtica porcelana china.
La cerámica azul de Delft no se elaboraba con el caolín típico de la porcelana, sino con un caolín que se recubría con un vidriado de plomo tras pasar por el horno. Pese a eso, la cerámica de Delft alcanzó una tremenda popularidad y, en su momento de apogeo, llegó a haber 33 fábricas en la ciudad. De todas esas fábricas, la única que queda hoy en día es Royal Delft.
Visita la última fábrica de cerámica de Delft que queda del siglo XVII.
NO TE PIERDAS: Los museos en Holanda conmemoran el 350º aniversario de la muerte de Rembrandt
Hallan la perla más antigua del mundo
Deslúmbrate con el museo de diamantes en Brujas
Este artículo es una recopilación de material publicado previamente por: Holland: Tu guía oficial para visitar Holanda.