Las cabras aprovecharon para adueñarse de las calles tranquilas y vacías de Llandudno, al norte de Gales, debido al confinamiento de las personas por el nuevo brote de coronavirus. Este rebaño fue avistado en diferentes puntos de la localidad.
Con la brutal caída de la presencia humana en las calles, los animales “tienen vía libre para pasear por las ciudades”, dice a la AFP Romain Julliard, director de investigación del Museo Nacional de Historia Natural de París.
Tantos animales bajaron esta vez esta vez por la ausencia de personas.
Por lo que, diferentes personas los fotografiaron desde sus ventanas o automóviles. Muchas imágenes se volvieron virales en las distintas redes sociales.
«Yo, por mi parte, les doy la bienvenida a nuestros nuevos señores cabras», escribió Andrew Stuart en su cuenta personal de Twitter y subió también una imagen y un video. Él es productor de video para Manchester Evening News.
I, for one, welcome our new goat overlords pic.twitter.com/Fk5x6XaCLM
— Andrew Stuart (@AndrewStuart) March 30, 2020
Llandudno es una localidad en el condado de Conwy, Gales, que está ubicada junto a la península de Creuddyn, frente al mar de Irlanda. Algunos de los hermosos atractivos de esta ciudad son del siglo XIX. El malecón es uno de los puntos más turísticos.
Las cabras normalmente viven en un espacio rocoso conocido como Great Orme y son visitantes ocasionales de Llandudno. Sin embargo, un concejal local le dijo a la BBC que el rebaño se sintió atraído esta vez por la falta de personas y turistas debido a a la cuarentena.
Esto también ha sucedido en otras partes del mundo. Aquí les presentamos tres ejemplos:
- Se avistaron jabalíes en Barcelona, España.
- Algunos gamos reposaron en la hierba, fuera de las casas, en una localidad en Harold Hill, Inglaterra.
- Los cisnes y los patos volvieron a nadar tranquilamente en el río Sena en París, Francia.
NO TE PIERDAS: Con los humanos confinados, la naturaleza y los animales están regresando a sus espacios
Tras casi un década de intentos fallidos, dos pandas al fin se aparean
Las aguas de Venecia lucen más limpias y claras después de la cuarentena
En este video se puede ver a las cabras explorando Llandudno:
Con información de AFP, Getty Images y BBC.