En Edmonton, cada invierno, debes visitar su castillo gigante de hielo. Ya que, la creatividad con la que está edificado y la manera en la que está iluminado, hace que sea una experiencia inigualable. Adéntrate en este paraíso invernal en Canadá, que parece sacado de un cuento de hadas.
Este 2020 está celebrando su tercera edición.
El recorrido es de aproximadamente una hora. Estos son los atractivos más importantes que no te puedes perder:
- Espectaculares esculturas de hielo y fuentes iluminadas con LED.
Tómate tu tiempo para apreciar los detalles de cada obra porque fueron construidas por artistas profesionales.
- Túneles tallados en hielo
Los túneles te transportarán a diferentes escenarios. Por lo que, recorre cada uno y déjate sorprender en este castillo gigante de hielo.
- Un laberinto de hielo
¿Te gustaría divertirte con tu familia? Cada uno tome un camino y al final todos se encontrarán.
- Tronos congelados
¿Buscas la foto perfecta para tus redes sociales? Estos dos espacios están hechos para que explotes tu creatividad en cada imagen.
- Toboganes
Deslízate a toda velocidad en la nieve.
Vístete adecuadamente para tu visita al castillo gigante de hielo.
Asegúrate de llevar ropa abrigada. Por lo que, no se te puede olvidar un par de guantes, gorro y bufanda. Es muy importante que las botas sean impermeables y antideslizantes para que no te caigas.
¿Cómo se construyen el castillo?
La compañía de Ice Castles construye cada castillo de hielo a mano y se tarda aproximadamente dos meses para crearlo. Por lo que, el proceso consiste en cultivar de 5,000 a 12,000 carámbanos que se esculpen individualmente.
Después, cuando se colocan los carámbanos, en combinación con la temperatura, el volumen de agua y el viento, dan como resultado una sorprendente variedad de formaciones de hielo. Es por esta razón que cada edificación es única.
Cada castillo gigante de hielo mide aproximadamente más de casi media hectárea y pesa más de 11 millones de kilos. El equipo de construcción consta de 20 a 40 artesanos de hielo.
Todos los sitios de Ice Castles están ubicados junto a una fuente de agua natural. Por lo que, el agua regresa directamente al medio ambiente para ser utilizada nuevamente por la vida silvestre, las personas y las plantas en primavera.
¿En donde más se pueden encontrar los castillos de Ice Castles?
NO TE PIERDAS: Alberta es un destino ideal para recorrer en bicicleta
Japón cuenta con grandes atractivos para disfrutar en invierno
6 destinos ideales para esquiar este invierno