Airbnb lanzó una gran convocatoria para que cuatro miembros de su comunidad puedan vivir de junio a agosto de 2019 en Italia, en la provincia de Matera, la capital cultural de Europa 2019.
Junto con Wonder Grottole, una ONG italiana que promueve la regeneración urbana en Italia, se lanza la propuesta de vivir en un pueblo llamado Grottole, al sur de Italia. Ya que, este lugar cuenta con tan solo 300 habitantes en su centro histórico y tiene 600 hogares deshabitados.
“Desde la plataforma queremos ayudar a preservar estas comunidades para las próximas generaciones, inspirando y apoyando a otros a involucrarse y contribuir a la vida del pueblo”, explica Joe Gebbia, cofundador y Chief Product Officer de Airbnb.
Los ganadores pasarán de ser turistas a ser habitantes del pueblo donde aprenderán italiano, ayudarán a dirigir el huerto comunitario y aprenderán a cocinar deliciosos platillos italianos. Los cuales estarán hechos con ingredientes que ellos mismos cultivarán.
Los cuatro voluntarios se verán inmersos en la vida comunitaria. Por lo que, comenzarán su viaje con un mes de capacitación. Después, se convertirán en coanfitriones de Alojamientos y Experiencias. Las ganancias que surjan de esta experiencia de impacto social serán reinvertidas en el pueblo.
NO TE PIERDAS: Venden el Castillo de Marienburg por un euro
La ciudad más pequeña de Italia
Este video muestra un poco más sobre Grottole en Italia:
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…