Star Wars: Galaxy’s Edge, la nueva área temática dentro de Disney’s Hollywood Studios, en Walt Disney World, Orlando, Florida, abrió sus puertas el 29 de agosto de 2019, e invita a la gente de todo el mundo a vivir sus propias aventuras de esta exitosa saga mientras exploran un planeta remoto repleto de increíbles vistas, sonidos, aromas, sabores y otras experiencias interactivas.
Los visitantes serán transportados a una galaxia muy, muy lejana a través de un viaje a Batuu, la nueva ubicación de una historia que dio inicio en 1977 con la primera entrega cinematográfica de Star Wars.
Por lo que, todos formarán parte de la historia mientras se adentran en una colección única de tiendas y toman el control de la nave más famosa de la galaxia, a bordo de Millennium Falcon: Smugglers Run.
Además, gracias a la aplicación móvil Play Disney Parks, podrán interactuar con el área temática y sus residentes, lo cual aumentará aún más su relación con ella. Ya que, se puede elegir entre ayudar a un contrabandista, unirse a la Resistencia o jurar lealtad a la Primera Orden.
Esta narrativa compleja, forma parte de la inmersión total que distingue, las 5.6 hectáreas de Star Wars: Galaxy’s Edge.
¿Lucasfilm estuvo involucrado?
Esta nueva área temática es el resultado de una extensiva colaboración que ha llevado décadas entre Walt Disney Imagineering y Lucasfilm Ltd., una compañía líder global en la producción de cine, televisión y entretenimiento digital, que incluye la franquicia Star Wars.
El mexicano Andrés Ovalles, imageneer de Walt Disney World, formó parte de este importante proyecto.
¿Qué otros atractivos hay?
La comida es uno de los muchos elementos que están por descubrirse a lo largo y ancho del mercado de Black Spire Outpost, donde los visitantes también tienen a su disposición una considerable colección de tiendas y puestos de comerciantes repletos de auténticas creaciones de Star Wars.
Por otro lado, en el interior de Dok-Ondar’s Den of Antiquities, los visitantes encontrarán una selección de objetos extraños y misteriosos a la venta que representan diferentes épocas de la galaxia de Star Wars; estos incluyen holocrones, artefactos antiguos de Jedi y Sith, sables de luz y mucho más.
Mientras exploran cada rincón de la tienda, los visitantes también tienen oportunidad de observar a Dok-Ondar en su escritorio.
Una segunda atracción, que abrirá el 5 de diciembre de 2019, en Walt Disney World Resort, y el 17 de enero de 2020, en Disneyland Resort, es «Star Wars: Rise of the Resistance», una de las experiencias más ambiciosas, avanzadas e inmersivas jamás emprendidas por Walt Disney Imagineering.
La atracción sitúa a los visitantes en medio de una batalla climática entre la Primera Orden y la Resistencia que incluye un enfrentamiento con Kylo Ren. Este viaje, sin igual, los lleva dentro de una nave estelar de escala real y a bordo de un Destructor Estelar en una aventura estremecedora y emocionante que confunde las líneas que separan la fantasía de la realidad.
NO TE PIERDAS: ¿Te gustaría navegar el Millennium Falcon de Star Wars?
Dos hoteles en los que te sentirás en el mundo de Star Wars
Disney Skyliner es la nueva forma de transportarse en Walt Disney World