La NASA revela la aparición de una roca brillante
La NASA reveló la aparición de una roca misteriosa en Marte.
Imágenes demuestran la pieza brillante, del tamaño de una dona, aparecida 13 días después del paso del rover Opportunity.
El equipo a cargo de la misión detalló en conferencia que el rover había había realizado un viaje corto antes de tomar la segunda imagen del mismo sitio.
El anuncio se realizó durante un acto en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) en la celebración de los 10 años de servicio del Opportunity en Marte.
El Opportunity se encontraba parado en dicha zona debido al mal tiempo en Marte. Ahora, los expertos lo han mantenido allí hasta decifrar la sorpresa.
Al momento se han barajado dos posibles explicaciones principales: o bien la roca fue lanzada a ese lugar después del impacto de un meteorito o, la que consideran más probable, llegó allí tras desprenderse por el paso del Opportunity.
Una primera inspección indica que la roca es muy rica en azufre y potasio, y que tiene bordes de color blanco brillante con un centro de color rojo.
Las imágenes fueron tomadas por la cámara panorámica del Opportunity (Pancam). La de la izquierda es del día marciano 3528, de la labor del rover en Marte el 26 de diciembre de 2013. La fotografía de la derecha muestra la roca en el día 3540, u 8 de enero de 2014, expuso la NASA.