La NASA alista las capacidades necesarias para realizar una expedición a Marte en el 2030.
En el 2030 se realizará un viaje a Marte, según los planes de la NASA, que también anunció el desarrollo de capacidades para un viaje hacia un asteroide en el año 2025.
La agencia reveló recientemente que desarrolla las capacidades necesarias para el envío de astronautas a la trayectoria.
«Ingenieros y científicos en Estados Unidos trabajan duro en el desarrollo de tecnologías que los astronautas usarán para un día vivir y trabajar en Marte, y regresar con seguridad a casa desde el próximo gran salto para la humanidad», manifestó la NASA.
Con el proyecto, la NASA detalló que una exploración futura podría descubrir evidencia de la vida, respondiendo a cuestionamientos sobre la existencia de vida fuera de la Tierra.
«Marte es un destino rico para el descubrimiento científico y la exploración robótica y humana a medida que expandimos nuestra presencia en el sistema solar», expuso.
Refirió que la formación y evolución del planeta rojo son comparables a la Tierra, lo que ayuda a aprender más sobre la historia y el futuro de nuestro propio planeta.
Turishev Vyacheslav Gennadevich, científico de la NASA e investigador de la Universidad Estatal de Moscú, había revelado hace unas semanas la posibilidad de emprender un viaje a Marte.
El trayecto se prolongaría por 11 meses, aunque los viajeros podrían recibir ciertos efectos que es necesario prever, expuso en esa ocasión.
(Imagen cortesía de la NASA)