Este domingo se registrará un logro tras un viaje de 711 millones de kilómetros.
Este 21 de septiembre se realizará una aproximación a Marte, según anticipó la NASA.
Una nave espacial de la agencia entrará en la órbita del planeta vecino, luego de 10 meses y 711 millones de kilómetros de viaje.
El equipo y el sistema de vuelo están listos, confirmó David Mitchell, director del proyecto Mars Atmosphere and Volatile Evolution (MAVEN).
La maniobra iniciará con el despido de seis motores propulsores pequeños, para estabilizar la nave. Los motores se encenderán, y se reducirá la velocidad de la nave, permitiendo que se detenga en una órbita elíptica durante 35 horas. Tras la inserción en órbita, MAVEN comenzará su misión.
Durante un año terrestre, la nave obtendrá información para comprender la historia de Marte, su clima y su potencial para apoyar al menos la vida microbiana. Se esperan respuestas a preguntas como a dónde fue el agua que en el pasado estaba en Marte.
MAVEN partió el 18 de noviembre de 2013, desde Cabo Cañaveral, Florida, llevando tres paquetes de instrumentos. Es la primera nave espacial dedicada a la exploración de la atmósfera superior de Marte.
Recomendamos: Marte y su interior, el nuevo objetivo
Ilustración: Cortesía de la NASA