Desde insectos más rápidos que una bala hasta camarones que golpean a híper velocidad: las capacidades de algunos animales rivalizan con las habilidades de los héroes de historietas.
Ilustraciones: Mónica Serrano, Chiqui Esteban, Victoria Sgarro, Manuel Canales, Mariya Kahn, National Geographic.
Puede que el Hombre Hormiga sea pequeño. Mas este héroe de historietas ?quien llegó recientemente a la pantalla grande- tiene tremendos súper poderes.
En la película basada en la serie Marvel Avengers, una explosión de partículas atómicas reduce al Hombre Hormiga de su tamaño humano al de un insecto; pero aun con solo 1.3 centímetros de altura, conserva su velocidad y fuerza original.
Sin embargo, pese a lo impresionantes que puedan parecernos sus proezas de ficción, es muy posible que el Hombre Hormiga sea derrotado por los seres más rápidos y fuertes del mundo, que también vienen en estuches muy pequeños.
Desde hormigas con mandíbulas de fuerza descomunal, hasta camarones que propinan golpes híper rápidos, hay muchos animales que también merecen la distinción de súper héroes.
?Tendemos a asociar las cosas rápidas con grandes objetos de ingeniería, porque la combustión genera potencia. Pero podemos obtener más fuerza muscular con un tamaño pequeño?, explica Sheila Patek, bióloga de la Universidad de Duke.
Estos son algunos ejemplos que ofrece la naturaleza; por si acaso los Avengers necesitaran ayuda: