El ejemplar se da a conocer tras un estudio paleontológico en Marble Canyon.
Un reciente estudio paleontológico dio a conocer un artrópodo de 508 millones de años de antigüedad ?llamado Yawunik kootenayi? a partir de especímenes excepcionalmente conservados en la localidad Marble Canyon, dentro de Burgess Shale.
Burgess Shale, en las Montañas Rocosas de Columbia Británica, en Canadá, es uno de los más famosos yacimientos de fósiles en el mundo.
Su apéndice frontal se encuentra notablemente adornado con dientes, lo que enfatiza una función depredadora avanzada, explicó el autor del estudio y aspirante a doctorado Cédric Aria.
El apéndice también tenía muchos flagelos semejantes a pelos en el extremo que probablemente tenían una función sensorial, agregó.
Recomendamos: El primer dinosaurio semiacuático
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…