El ejemplar se da a conocer tras un estudio paleontológico en Marble Canyon.
Un reciente estudio paleontológico dio a conocer un artrópodo de 508 millones de años de antigüedad ?llamado Yawunik kootenayi? a partir de especímenes excepcionalmente conservados en la localidad Marble Canyon, dentro de Burgess Shale.
Burgess Shale, en las Montañas Rocosas de Columbia Británica, en Canadá, es uno de los más famosos yacimientos de fósiles en el mundo.
Su apéndice frontal se encuentra notablemente adornado con dientes, lo que enfatiza una función depredadora avanzada, explicó el autor del estudio y aspirante a doctorado Cédric Aria.
El apéndice también tenía muchos flagelos semejantes a pelos en el extremo que probablemente tenían una función sensorial, agregó.
Recomendamos: El primer dinosaurio semiacuático
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…