Según la NASA, el 2014 fue el año más caluroso debido al incremento de emisiones de dióxido de carbono.
La Tierra registró su año más caluroso en 2014, según confirmaron informes de la NASA y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Al cierre del año pasado, científicos estimaban que el año pasado sería el más caluroso, lo cual se confirmó con la revisión de los registros de diciembre.
Con excepción del año 1998, los diez años más cálidos registrados han sido posteriores al año 2000, según las medidas de las agencias.
Desde 1880, cuando iniciaron las mediciones, la temperatura media de la superficie terrestre se ha calentado en 0.8 grados centígrados.
Según la NASA, el aumento se atribuye al incremento del dióxido de carbono y otras emisiones de origen humano en la atmósfera del planeta.
La agencia espacial monitorea los signos vitales de la Tierra, el aire y el espacio con una serie de satélites. Igualmente, desarrolla nuevas formas de observar y estudiar los sistemas naturales interconectados de la Tierra con los registros de datos a largo plazo, y herramientas de análisis de computadora, para ver cómo está cambiando el planeta.