Según la NASA, el 2014 fue el año más caluroso debido al incremento de emisiones de dióxido de carbono.
La Tierra registró su año más caluroso en 2014, según confirmaron informes de la NASA y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Al cierre del año pasado, científicos estimaban que el año pasado sería el más caluroso, lo cual se confirmó con la revisión de los registros de diciembre.
Con excepción del año 1998, los diez años más cálidos registrados han sido posteriores al año 2000, según las medidas de las agencias.
Desde 1880, cuando iniciaron las mediciones, la temperatura media de la superficie terrestre se ha calentado en 0.8 grados centígrados.
Según la NASA, el aumento se atribuye al incremento del dióxido de carbono y otras emisiones de origen humano en la atmósfera del planeta.
La agencia espacial monitorea los signos vitales de la Tierra, el aire y el espacio con una serie de satélites. Igualmente, desarrolla nuevas formas de observar y estudiar los sistemas naturales interconectados de la Tierra con los registros de datos a largo plazo, y herramientas de análisis de computadora, para ver cómo está cambiando el planeta.
Este crustáceo depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…