Cómo debes actuar si parece que un perro quiere atacarte, según los expertos.
Si un perro se pone agresivo, escapar a paso apresurado no es una buena opción. Mejor es dar un leve giro hacia el costado y evitar tener contacto visual con el can, dicen los expertos.
Explican que este comportamiento suele tener buenos resultados y rebaja la tensión de la situación. Dicen que es preferible evitar correr porque, si se huye al trote, muchos perros creen que tienen un motivo más para detener a ese individuo.
Agacharse o ponerse en cuclillas tampoco es bueno. Si bien algunos creen que en esa posición transmiten serenidad por no representar una amenaza para el perro, quienes se encuentren ante un perro agresivo no deberían ponerse en inferioridad de condiciones e incluso deberían evitar empequeñecerse.
Lee: ¿Por qué un león mató a un turista en Sudáfrica?
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…