Un fotógrafo de National Geographic logró retratar al animal que era una leyenda en Brasil.
El animal era una leyenda local, entre la población de un área protegida en la selva tropical al sureste de Brasil. La gente reportaba avistamientos de un tapir blanco, un animal similar a los cerdos que generalmente es de color marrón oscuro, vagando por el área.
Tales historias despertaron el interés del fotógrafo colaborador de National Geographic Luciano Candisani, quien quería capturar a la bestia fantasmal en una imagen.
Así que, en mayo de 2014, Candisani viajó a uno de los lugares que, según reportes, el extraño tapir suele visitar, en la Reserva de Votorantim, y esperó a que el animal nocturno llegara, al amparo de la oscuridad. Muchos tapires aparecían, pero ninguno blanco. Sin inmutarse, el fotógrafo preparó una cámara trampa, la cual toma fotos cada vez que algo pasa frente a ella.
"Mi corazón dio un vuelco cuando, al revisar las imágenes de una noche, el tapir blanco apareció de repente en uno de los cuadros", dice Candisani.
Es la primera foto que se conoce de un Tapir albino en el medio silvestre.
Lee: ¿Por qué hay menos guepardos?
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…