Un grupo de turistas en Costa Rica fue testigo de un evento único. Este fue el nacimiento de un perezoso de tres dedos en un árbol. La escena tuvo lugar cerca de la comunidad de La Fortuna, que es una vía de acceso al Parque Nacional Volcán Arenal.
Steven Vela, que es un guía, cuando vio al perezoso bayo (Bradypus variegatus) se detuvo para que las personas lo avistaran y nunca se imaginaron lo que estaba a punto vivir. Ya que, la hembra estaba dando a luz.
Asimismo, poco después del nacimiento, las personas se asustaron cuando se le resbaló a su madre. Sin embargo, afortunadamente no se le cayó hasta el suelo porque se pudo sujetar gracias a que todavía tenía su cordón umbilical. Por lo que, la madre lo más rápido posible agarró a su cría y lo abrazó.
Steven Vela escribió en su cuenta oficial de Facebook:
Rebecca Cliffe, que es la fundadora de la organización ‘Sloth Conservation Foundation’, ‘Fundación para la Conservación del Perezoso’ en español, con sede en Costa Rica, declaró a CNN que poder presenciar este tipo de eventos es muy raro.
Los perezosos también pueden comer y dormir en los árboles.
NO TE PIERDAS: Escucha cómo suena el pájaro más ruidoso de la Tierra
WWF logra grabar a una camada grande de leopardo de las nieves
Captan a “unicornio de los bosques” con su pareja en Chiapas
Este es el maternal video, en Costa Rica, que le ha dado la vuelta al mundo. Aquí podrás conocer a la nueva cría de perezoso bayo:
Con información de ScienceAlert, National Geographic, WWF y CNN.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…