Unos turistas presenciaron el feroz ataque protagonizado por una manada de leones. En el enfrentamiento, una leona se trepó por el lomo de la jirafa solitaria en un intento por derribarla.
El video fue capturado el 18 de enero de 2019 en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. «La adrenalina de ver esto fue simplemente increíble. Algunos de los leones la tomaron por las patas, mientras que una hembra le saltó sobre el lomo para intentar desequilibrarla», contó Emily Whiting, responsable del video de YouTube.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
? Emily Whiting spent three hours watching this scene unfold this morning. The giraffe put up a decent fight and the lions eventually gave up, allowing him to get away. ???
Posted by Klaserie Drift Safari Camps on Friday, January 18, 2019
Por su parte, Francois Pienaar, resaltó que el ataque duró alrededor de cinco horas hasta que la jirafa pudo salvarse de los feroces depredadores.
El león caza de una manera muy particular: al acecho. Esto es porque vigila a la presa y cuando está lo suficientemente cerca se lanza para matar. Además, a estos felinos les interesa mucho poder cazar a una jirafa. Ya que, cuando lo logran, tienen alimento para varios días.
La crónica sobre este imponente enfrentamiento Pienaar la narró a Latest Sightings:
«En nuestro recorrido temprano en la mañana, nos encontramos a una manada de leones que estaban iniciando el día. ¡Los turistas y yo los estábamos viendo, sin saber que estábamos a punto de presenciar una imponente escena del mundo animal».
«En su recorrido, estos felinos se percataron que una jirafa estaba caminando sola. Por lo que, después de unos 20 minutos de acecho, inició el ataque. Con una gran lucha y para nuestro asombro, los leones lograron que se detuviera e intentaron llevarla al suelo».
«Sin embargo, la vieja jirafa, luchó por mantenerse de pie y logró deshacerse de los leones y se abrió camino tratando de pisotearlos. Después de aproximadamente 5 horas, los leones finalmente se dieron por vencidos y la jirafa se salvó».
NO TE PIERDAS: Avistan a una jirafa blanca con su cría en Kenia
Una manada de leones detiene el tráfico en Sudáfrica