Los habitantes de la aldea rusa de Tilichiki, ubicada en la península de Kamchatka, se conmovieron al ver a un oso polar acercarse en búsqueda de alimento. Ya que, recorrió más de 700 kilómetros, desde la región de Chukotka, y nunca mostró un rasgo de agresividad.
Los medios rusos locales informaron que el oso polar lucía débil, cansado y no se inmutaba con la presencia humana.
Los ambientalistas explicaron que el oso pudo haber perdido su sentido de la orientación. “ Esto pudo ser ocasionado debido al cambio climático. Ya que, el Ártico se está calentando y los lugares idóneos para la caza se están reduciendo”, explicó a Euronews Vladímir Chuprov, activista de Greenpeace.
Por lo que, varias personas se acercaron para ayudarlo y darle alimento. En uno de los videos se puede ver a un hombre que le avienta un pescado y el oso inmediatamente se lo come.
¿Cuál fue el destino de este oso polar?
Los funcionarios locales dijeron que el animal, al no ser originario de Kamchatka, no tenía posibilidades de sobrevivir en esta región de Rusia. Por lo que, las autoridades decidieron que lo mejor era regresarlo a su hábitat natural en Chukotka.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia Ruso trasladó al oso en el helicóptero Mi-8, nuevamente a Chukotka.
Según la organización Polar Bears International, quedan menos de 25,000 osos polares en estado salvaje. Por ejemplo, entre 2001 y 2010, una población de las inmediaciones del mar de Beaufort se desplomó casi 40%.
NO TE PIERDAS: Osos polares invaden un archipiélago en Rusia
Documentan oso polar que sufre por el cambio climático
En este otro video se puede ver cómo el oso se desplazaba con tranquilidad entre los residentes de Tilichiki, Kamchatka.
Con información de: The Moscow Times