Los habitantes de la aldea rusa de Tilichiki, ubicada en la península de Kamchatka, se conmovieron al ver a un oso polar acercarse en búsqueda de alimento. Ya que, recorrió más de 700 kilómetros, desde la región de Chukotka, y nunca mostró un rasgo de agresividad.
Los ambientalistas explicaron que el oso pudo haber perdido su sentido de la orientación. “ Esto pudo ser ocasionado debido al cambio climático. Ya que, el Ártico se está calentando y los lugares idóneos para la caza se están reduciendo”, explicó a Euronews Vladímir Chuprov, activista de Greenpeace.
Los funcionarios locales dijeron que el animal, al no ser originario de Kamchatka, no tenía posibilidades de sobrevivir en esta región de Rusia. Por lo que, las autoridades decidieron que lo mejor era regresarlo a su hábitat natural en Chukotka.
Según la organización Polar Bears International, quedan menos de 25,000 osos polares en estado salvaje. Por ejemplo, entre 2001 y 2010, una población de las inmediaciones del mar de Beaufort se desplomó casi 40%.
NO TE PIERDAS: Osos polares invaden un archipiélago en Rusia
Documentan oso polar que sufre por el cambio climático
En este otro video se puede ver cómo el oso se desplazaba con tranquilidad entre los residentes de Tilichiki, Kamchatka.
Con información de: The Moscow Times
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…