El fenómeno que se extiende a lo largo de 800 kilómetros, es analizado por biólogos.
El equipo del satélite Aqua de la NASA capturó la imagen de una floración de organismos microscópicos en la costa sureste de Brasil.
Por el fenómeno, captado el 19 de enero, las aguas del atlántico sur mostraban una mancha que se extendía por 800 kilómetros, detalló el observatorio.
El Aqua es un satélite de observación terrestre que se dedica al estudio del ciclo del agua.
Biólogos que trabajan en el área donde se detectó la floración, la han identificado como Myrionecta rubra (antes llamada Mesodinium rubrum), un ciliado protista que crea su propia comida.
Según la información de la NASA, la floración descubierta hace la fotosíntesis ingiriendo cloroplastos de otras algas, y mientras amenaza a las algas microscópicas que consume, se desconoce si podría ser tóxica para otras especies marinas, o para los humanos.
Si se observa de cerca desde un barco, la floración muestra un color rojo intenso, aunque en la imagen satelital parece negra porque tiende a flotar un metro o dos por debajo de la superficie del agua.
Más cerca de Río de Janeiro y Sao Paulo, el agua en la imagen del Aqua muestra un tinte verde que quizá es signo de una floración diferente de fitoplancton, o sedimentos agitados por inundaciones recientes en la región.
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…
Muchas capacidades cognitivas sufren cambios cuando los astronautas pasan tiempo en el espacio. Esto es lo que sabemos. Siendo que…
Un hallazgo enorme llega para cerrar 2024: la primera momia de un tigre dientes de sable, el mamífero que estremeció…
Innumerables animales desfilaron por el Coliseo Romano como presas y verdugos en espectáculos despiadados. ¿Hubo tiburones entre ellos? En el…
En 12 años, la cotorra serrana occidental ha desafiado su inminente extinción. No solo fue resiliencia, ¡esta ave ha recibido…