La loba, más querida de Yellowstone, fue asesinada por un cazador en el mes de diciembre de 2018. Esta persona participaba en un torneo de caza y no le importó que el animal fuera amado por todos los visitantes del parque.
A la loba, llamada Spitfire, la mataron a pocos kilómetros de la entrada del parque en la región de Montana. Es importante resaltar que en esta región de Estados Unidos la cacería es legal. Es por esta razón que el cazador alegó que actuó cobijado por las leyes. Ya que, indica que es temporada de caza en los territorios de Montana, Idaho y Wyoming.
Spitfire era hija de la famosa hembra alfa 832F, quien inspiró el libro “Lobo americano: Una historia verdadera de supervivencia y obsesión en Occidente”. Desafortunadamente, la madre, que también fue una de las favoritas de los turistas de Yellowstone y la líder de la manada de Lamar Canyon, sufrió el mismo destino en 2012. Un cazador la mató cerca del Parque Nacional de Yellowstone.
De acuerdo al grupo de defensa de los derechos animales, Wolves of the Rockies, Spitfire era la hembra alfa de una manada que dominaba el valle Lamar. Además, por su belleza y majestuosidad, cautivaba a los visitantes de este Parque Nacional.
“The 06 Legacy”, un grupo de Facebook para los amantes de los lobos, honró la vida de Spitfire en una publicación de Facebook. A esta loba los científicos la conocen como Wolf 926F.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
It’s so difficult to write this. We are passing along the devastating news that our beloved 926F of the Lamar Canyon…
Posted by The 06 Legacy on Wednesday, November 28, 2018
El posteo en Facebook dice lo siguiente:
«Es tan difícil escribir esto. Estamos pasando la devastadora noticia de que nuestra querido 926F de Lamar Canyon Pack fue asesinada en la caza de trofeos de Montana. Ella era la hija de nuestra homónima 06 y era conocida como la Reina del Valle de Lamar.
Tenía siete años y guió a su manada a través de una serie de circunstancias muy difíciles. 926F mostró una fuerza, valor y resistencia increíbles en todo lo que hizo. Ella tenía un vínculo especial con su hija Little T y se quedaron juntas todos estos años.
Tuvimos mucho que celebrar cuando vimos cinco cachorros fuertes y saludables este otoño. Y ahora solo tomó una bala y la loba 926F se ha ido. Al igual que su madre 06 y su tío 754M antes que ella.
The 06 Legacy está comprometido a proteger a los lobos y vamos a luchar aún más fuerte por 06, 926F, 754M y todos los otros lobos cuyas vidas se dan por sentado y se matan por nada más que deporte. Los dejamos esta noche con corazones llenos de tristeza.
NO TE PIERDAS: Después de 100 años, el lobo salvaje regresa a Bélgica
Yellowstone, 100 años de naturaleza al máximo
Aquí les compartimos un video de Spitfire para recordar y honrar su legado:
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…