En los últimos años ha disminuido considerablemente la población de pingüinos emperador en la Antártida. Un estudio científico del British Antartic Survey explica que este continente sufre una fuerte crisis relacionada con la reproducción del pingüino. Ya que, las tormentas han roto los glaciares y esto afecta el período de incubación de estos animales.
Casi todas las crías, de una de las colonias más importantes de pingüinos emperador, murieron debido al derretimiento de su hábitat en los últimos tres años. Esta era, en el pasado, la segunda colonia más grande de pingüinos emperadores del mundo.
Las imágenes satélitales, estudiadas por el Centro Británico de Investigación de la Antártida (BAS), han mostrado claramente un fracaso catastrófico en la reproducción de esta especie en Halley, ubicado en el Mar de Weddell.
«Las tormentas que se producen en octubre y noviembre aceleran el proceso de destrucción. El hielo marino que antes era estable y confiable, ahora es simplemente insostenible», explica Peter Fretwell.
El pingüino emperador juegan un rol muy importante en la cadena alimenticia, según explica a la BBC Michelle LaRue, ecologista de la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda.
NO TE PIERDAS: ¿Cuál es la situación actual de los pingüinos en la Antártida?
Con información de: BBC
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…