Algunos tips rumbo a frenar el daño
Además del daño económico y social, pocas cosas causan más enojo en el día a día doméstico que tener que tirar a la basura verduras y frutas recién compradas que se pusieron feas.
Para evitar que manzanas, zanahorias y demás frutas y verduras se echen a perder rápido, hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de almacernarlas:
– Atención con el refrigerador: las frutas como los plátanos y los cítricos son sensibles al frío y deberían guardarse a temperatura ambiente. Tampoco deben ir al refrigerador las papas ni las calabazas. De todas formas, es importante que estén almacenadas en un lugar fresco y aireado.
-Cuidado con manzanas y los plátanos: las dos frutas despiden etileno, un gas que acelera la maduración. Si se les almacena con otras frutas, éstas se ponen feas antes de tiempo. Los kiwis y las coles son especialmente sensibles al etileno. Un consejo: las frutas con poca maduración se ponen a punto antes si se les almacena con una manzana. También funciona con peras, aguacates, y papayas.
-En el cajón de frutas y verduras del refrigerador se almacenan bien las hortalizas de raíz, como las zanahorias, así como el apio y las fresas. La humedad del aire y la baja temperatura evitan que se sequen. El cajón del refrigerador también es recomendable para las coles de Bruselas y el brócoli.
Con información de DPA
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…
Muchas capacidades cognitivas sufren cambios cuando los astronautas pasan tiempo en el espacio. Esto es lo que sabemos. Siendo que…
Un hallazgo enorme llega para cerrar 2024: la primera momia de un tigre dientes de sable, el mamífero que estremeció…