Un cesped no sólo brinda buena imagen, sino que es motivo de orgullo para su cuidador.
Te compartimos los secretos del jardinero:
-Abonar: Es bueno aplicar fertilizantes dos veces por año, ya que el césped requiere nuevos nutrientes.
– Cortar el césped: Los métodos varían según el tipo de pasto. Algunas especies son más largas y en otros casos se apunta a lograr una longitud pareja y muy corta que dé la sensación de estar en una cancha de golf. En el verano lo ideal es cortar el césped dos veces por semana, y en otras épocas con una vez semanal bastará. En cuanto al largo, suele aplicarse la regla del tercio como pauta general: la cortadora debería elminar aproximadamente un tercio del césped. Se recomienda hacerlo en seco y, en verano, evitar que el corte se produzca al sol del mediodía.?
?- Desmalezar: Las malezas suelen reducirse solas con el tiempo cuando el césped es cortado con regularidad, ya que por lo general no toleran los cortes. No obstante, algunas hierbas deben ser arrancadas manualmente, como el diente de león.?
– Sembrar: A veces se ven superficies descubiertas o grandes sectores de césped seco. Si se necesita sembrar en una superficie determinada, lo mejor es hacerlo en primavera. Primero se debe quitar todo el material viejo de la superficie, rastrillar y revolver la tierra. Una vez sembradas las semillas, es fundamental que el suelo esté siempre húmedo, ya que una vez que las semillas germinan no deberían volverse a secar.