Un área del tamaño de Irlanda ha quedado protegida contra la tala.
Considerado durante mucho tiempo como el bosque lluvioso templado más grande del mundo, el Bosque del Gran Oso en el oeste de Columbia Británica es hogar de una impresionante variedad de vida silvestre, desde aves y lobos hasta el emblemático oso blanco de Kermode u oso espíritu.
Durante décadas, conservacionistas y Primeras Naciones de Canadá han luchado contra los intereses madereros en este paisaje intacto, pero al fin se ha llegado a un acuerdo para preservar la mayor parte del bosque.
La semana pasada, Columbia Británica introdujo una legislación que prohíbe la tala en 85 por ciento del bosque lluvioso de 6.4 millones de hectáreas. Durante una ceremonia, la premier provincial, Christy Park, dijo que la protección era un regalo de Columbia Británica ?para el mundo entero?.
En una declaración, el portavoz de Sierra Club, Jens Wieting, señaló que la nueva legislación era un éxito.
?Tenemos la esperanza de haber proporcionado un faro de luz para saber cómo avanzar en el siglo XXI?, dijo.
Túnez ofrece una amplia diversidad de paisajes, pero si lo tuyo es la historia, entonces debes ir sin duda a…
Intercambios, banquetes... apuestas (solo con nueces) y juegos de tomar. Las Saturnales fueron las fiestas que existieron antes que Navidad.…
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …
La Agencia Espacial Europea lanzó dos satélites extraordinarios que podrán crear eclipses solares artificiales. Dos satélites de la Agencia Espacial…