¿Adquieren el color de lo que tocan? Conoce la verdad.
De todas sus peculiaridades corporales, como sus ojos de visión telescópica, y sus cuernos que brotan de la frente, al camaleón lo define una en particular: el cambio de color de su piel.
Es un mito popular que los camaleones adquieren el color de lo que tocan. Aunque algunos cambios sí los ayudan a mezclarse con lo que los rodea, el cambio en la piel es en realidad una reacción fisiológica que sobre todo sirve para comunicarse. Es la forma de comunicación de los camaleones, que funciona como un lenguaje colorido con el que se expresan sobre las cosas que los afectan: cortejo, competencia, estrés ambiental. Por lo menos esa es la creencia en la actualidad.
?Aunque los camaleones han llamado la atención durante siglos, todavía los rodean muchos misterios?, dice Christopher Anderson, experto en camaleones, quien también estudia la alimentación de éstos con un detalle intrincado.
Encuentra la historia completa en la edición de septiembre de la revista National Geographic en Español.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…