¿Adquieren el color de lo que tocan? Conoce la verdad.
De todas sus peculiaridades corporales, como sus ojos de visión telescópica, y sus cuernos que brotan de la frente, al camaleón lo define una en particular: el cambio de color de su piel.
Es un mito popular que los camaleones adquieren el color de lo que tocan. Aunque algunos cambios sí los ayudan a mezclarse con lo que los rodea, el cambio en la piel es en realidad una reacción fisiológica que sobre todo sirve para comunicarse. Es la forma de comunicación de los camaleones, que funciona como un lenguaje colorido con el que se expresan sobre las cosas que los afectan: cortejo, competencia, estrés ambiental. Por lo menos esa es la creencia en la actualidad.
?Aunque los camaleones han llamado la atención durante siglos, todavía los rodean muchos misterios?, dice Christopher Anderson, experto en camaleones, quien también estudia la alimentación de éstos con un detalle intrincado.
Encuentra la historia completa en la edición de septiembre de la revista National Geographic en Español.
Este crustáceo depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…