Muchos estudios han demostrados que la sonrisa es una reacción normal a ciertos estímulos, independiente de cual sea la cultura de las personas. Este gesto es una poderosa expresión facial con la que generalmente los seres humanos reflejan un sentimiento de placer o entretenimiento.
Las sonrisas son la expresión facial más fácilmente reconocible: la gente puede reconocer las sonrisas desde casi 100 metros de distancia, lo que la convierte en la expresión facial más fácilmente reconocible.
Los adultos suelen reír entre 15 y 100 veces al día, una incidencia «muy baja» si se compara con los niños, que ríen una media de 300 veces diarias.
Aquí te compartimos tres datos sobre el poder de una sonrisa:
- Mejora tu sistema inmunológico
Según un estudio de la Universidad de Kansas, publicado en Psychological Science, asegura que una sonrisa ayuda a recuperarnos de episodios estresantes. Cuando el cuerpo está en tensión aumentan los niveles de cortisol y sube la presión arterial, lo cual suprime el sistema inmunológico.
Una sonrisa te ayuda a percibir al mundo más positivamente.
- Los bebés nacen con la capacidad de sonreír
Los bebés aprenden muchos comportamientos y sonidos al observar a la gente que los rodea, pero los científicos creen que todos los bebés nacen con la habilidad de sonreír, ya que incluso los bebés ciegos sonríen.
- No respondemos con la misma rapidez a una sonrisa cortés y educada que a una sonrisa sincera
Un estudio de la Universidad Bangor, en Reino Unido, publicado en la revista Psychological Science, reveló que cuando alguien sonríe con franqueza, de forma espontánea, lo identificamos a mayor velocidad que cuando quien arquea los labios lo hace únicamente por compromiso o cortesía.
Además, sensores eléctricos permitieron detectar que ante una sonrisa sincera reaccionan ciertos músculos de la boca de quienes las observan que permanecen impasibles cuando la sonrisa no es auténtica.
Los autores atribuyen este curioso fenómeno a una recompensa social, que favorece las interacciones sociales.
¿Cuántas veces sonríes al día?
NO TE PIERDAS: Cuando vemos algo lindo, ¿por qué queremos apretujarlo?