¿El café beneficia a tu cuerpo?
El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Muchas personas necesitan una taza para iniciar sus actividades cada mañana. Además, esta bebida a medida que avanzan las investigaciones parece que sus beneficios son mayores que sus perjuicios.
Beber demasiado café puede causar algunos efectos adversos en el cuerpo.
Aquí les compartimos 5 maneras en las qué el café beneficia a tu organismo:
1. Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri, en Italia, descubrieron que el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 40%.
Esta bebida reduce las probabilidades de desarrollar cirrosis hepática causada por el alcohol.
2. Un equipo de investigadores, del Beth Israel Deaconess Medical Center y la Escuela de Salud Pública de Harvard, concluyó que el consumo moderado de café protege contra la insuficiencia cardiaca.
Beber una taza de café al día reduce el riesgo de obstrucción de las arterias y ataques cardíacos.
3. El café se encuentra en el puesto número seis de los 50 principales alimentos que contienen antioxidantes, según la revista The American Journal of Clinical Nutrition.
Los antioxidantes son factores de protección del cáncer y la aterosclerosis.
4. El café ayuda a las personas para que puedan adelgazar. La cafeína aumenta los niveles de adrenalina de nuestro cuerpo. Esta sustancia prepara al organismo para asumir un esfuerzo físico, por eso muchos atletas sienten cómo el café beneficia a su organismo.
La cafeína está presente en la mayoría de los suplementos alimenticios que ayudan a la quema de grasas.
5. Esta bebida ayuda a los individuos a concentrarse y focalizar su atención. El café ayuda a que las personas puedan desarrollar sus actividades tanto profesionales como sociales de manera más eficiente.
6. Una investigación publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry concluyó que el consumo de café puede proteger contra el deterioro de la visión e incluso de la ceguera.
7. El café ayuda a prevenir la enfermedad de Parkinson. Un estudio realizado en el Instituto de Investigación de la McGill University Health Centre y publicado en la revista Neurology demostró que “la ingesta de café ha sido asociada a una incidencia significativamente menor de la enfermedad de Parkinson”.
La cafeína contenida en esta bebida puede ayudar a controlar el movimiento corporal en las personas que sufren esta enfermedad.
NO TE PIERDAS: ¿Por qué el café nos quita el sueño?
¿Qué país es el mayor productor mundial de café?
El 60% de las variedades de café está en peligro de extinción