EEE es un virus mortal raro que puede causar estragos en el ganado y causar daño cerebral permanente en las personas. Por lo que, puede provocar convulsiones, discapacidad mental e incluso cambios de personalidad en los sobrevivientes de la enfermedad.
Sin embargo, sus síntomas pueden tratarse con éxito si se detectan antes de que se propaguen al cerebro. Alrededor de un tercio de los pacientes con EEE mueren, ya sea en las semanas posteriores a la aparición de esta enfermedad o años después como resultado de un deterioro físico y mental continuo.
El problema es que este 2019 ya se superaron los típicos cinco a 10 casos humanos por temporada. Por lo que, esto es lo que se sabe sobre los lugares afectados y cómo los residentes pueden mantenerse seguros.
En este enlace puedes encontrar más información.
NO TE PIERDAS: Las bacterias podrían ser el secreto para el repelente de mosquitos del futuro
Zika plantea una interrogante: ¿Son necesarios los mosquitos?
Las 10 principales amenazas a la salud en el 2019 acorde a la OMS
Con información de ScienceAlert, Business Insider y la OMS.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…