EEE es un virus mortal raro que puede causar estragos en el ganado y causar daño cerebral permanente en las personas. Por lo que, puede provocar convulsiones, discapacidad mental e incluso cambios de personalidad en los sobrevivientes de la enfermedad.
Sin embargo, sus síntomas pueden tratarse con éxito si se detectan antes de que se propaguen al cerebro. Alrededor de un tercio de los pacientes con EEE mueren, ya sea en las semanas posteriores a la aparición de esta enfermedad o años después como resultado de un deterioro físico y mental continuo.
El problema es que este 2019 ya se superaron los típicos cinco a 10 casos humanos por temporada. Por lo que, esto es lo que se sabe sobre los lugares afectados y cómo los residentes pueden mantenerse seguros.
En este enlace puedes encontrar más información.
NO TE PIERDAS: Las bacterias podrían ser el secreto para el repelente de mosquitos del futuro
Zika plantea una interrogante: ¿Son necesarios los mosquitos?
Las 10 principales amenazas a la salud en el 2019 acorde a la OMS
Con información de ScienceAlert, Business Insider y la OMS.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…