El nuevo coronavirus, que ha causado varias muertes y contaminó a cientos de personas en China, podría mutar y propagarse más fácilmente, advirtieron las autoridades.
AFP.- Una sexagenaria que volvió de Wuhan el 13 de enero y reside en Chicago está infectada con el coronavirus chino, dijeron autoridades de salud de Estados Unidos.
Por lo que, informaron que se trata del segundo caso confirmado en el país. Asimismo, hay 50 casos más bajo investigación.
Hospitalizada con el objeto de evitar la propagación, «está clínicamente estable», dijo Allison Arwady, jefa de salud pública de Chicago, en una conferencia de prensa. ç
La directora de los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Nancy Messonnier, informó que además de los dos casos confirmados, 11 personas evaluadas en el país tuvieron un diagnóstico negativo y a otros 50 pacientes los estaban sometiendo a diferentes análisis.
El primer caso se trató de un hombre de unos 30 años, que llegó el 15 de enero a Seattle, en el noroeste del país. Él mismo llamó a los servicios médicos tras sentir los primeros síntomas.
El enfermo no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, apuntados como el origen del coronavirus, pero sí viajó a esa región, informaron las autoridades sanitarias.
Japón también confirmó un segundo caso.
Las autoridades sanitarias han confirmado dos casos. El primer paciente es un hombre de unos 30 años que tuvo que ser hospitalizado el 10 de enero debido a fiebre elevada y otros síntomas. Acababa de pasar unos días en Wuhan.
El 24 de enero se confirmó un segundo caso, según la agencia de noticias Kyodo, un hombre de unos 40 años natural de Wuhan. Él estaba realizando un viaje en Japón.
El coronavirus ya mató a 26 personas.
NO TE PIERDAS: Once millones de personas están aisladas en Wuhan, China
Seis datos que debes saber sobre el nuevo coronavirus descubierto en China
3 factores de riesgo del cáncer de mama acorde a la OMS