Autoridades congoleñas reportaron este 16 de agosto dos casos de Ébola en Kivu del Sur, lo que confirma que el virus se ha expandido a una tercera provincia de la República Democrática del Congo. En este país al menos 1,905 personas han muerto por la enfermedad el último año.
«Una madre y su hijo han sido confirmados con Ébola en Mwenga, Kivu del Sur. Estos son los dos primeros casos en esta provincia. Tan pronto como se levantó la alerta, los equipos de respuesta estaban listos para brindar tratamiento, comenzar a buscar contactos y comenzar la vacunación», confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El período de incubación, o sea, el intervalo entre la infección y la aparición de síntomas, oscila entre 2 y 21 días.
Los síntomas varían, pero al comienzo de la enfermedad (en la “fase seca”) es común la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa, y dolores musculares, de cabeza y de garganta. A medida que la enfermedad avanza es común que las personas sufran vómitos y diarrea (la “fase húmeda”), erupciones cutáneas, deterioro de las funciones renales y hepáticas y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.
El año pasado, acorde a la OMS, se notificaron más de 2,600 casos confirmados, incluidas más de 1,800 muertes en diversas zonas de las provincias de Ituri y Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo. Los niños representan casi uno de cada tres casos. Más de 770 personas han sobrevivido hasta ahora.
NO TE PIERDAS: A un paso de hallar la cura del Ébola
Extracto de cannabis podría ayudar para evitar la pérdida de peso por quimioterapia
Mexicana crea helado que ayuda a combatir la colitis
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…