Hay varios mitos que existen de la vacuna contra la influenza, pero no te preocupes, la vacuna no te enfermará ni te dará una cantidad mortal de mercurio. Lo que hará la vacuna contra la influenza es concentrarse y prevenir la propagación de los muchos tipos de influenza cada año.
La vacuna contra la influenza cuadrivalente común contiene los siguientes ingredientes:
Este compuesto es la razón por la que es un mito que puede enfermarse con una vacuna contra la influenza. Al igual que muchas vacunas, una vacuna contra la influenza contiene el virus que previene. Ahí es donde entra el formaldehído, para desactivar el virus y evitar que las toxinas causen enfermedades.
En grandes dosis, el formaldehído es tóxico y mortal. Para que un humano reciba una cantidad letal de formaldehído de una vacuna contra la influenza, necesitaría tomar más de 10 millones de dosis en un día. Esto se debe a la dilución de la molécula durante el proceso de fabricación y la pequeña cantidad presente en cada disparo.
El aluminio es otra parte común en todas las vacunas. Ayuda a construir la resistencia del cuerpo contra la enfermedad y es un activo en la prevención de enfermedades causadas por la enfermedad después de recibir la inyección. El aluminio es el adyuvante más utilizado en vacunas durante más de 80 años.
Al igual que todos los ingredientes en una vacuna contra la influenza, la dosis de aluminio es increíblemente pequeña, tan pequeña que está más presente en su agua potable.
La gelatina tiene un propósito simple en una vacuna contra la influenza: mantener la vacuna efectiva entre la fabricación y el uso.
Para aquellos que están en contra del consumo de productos animales o tienen una alergia al cerdo, este ingrediente puede ser un problema. La mayoría de las vacunas contra la influenza utilizan un colágeno a base de cerdo como estabilizador.
Pero, para cualquier persona que no tenga problemas en comer dulces o malvaviscos, los cuales usan gelatina a base de cerdo, la cantidad de una vacuna contra la influenza no será un problema.
El timerosal no es activo en todas las vacunas contra la influenza, pero es bastante común. Este compuesto evita que las bacterias y los hongos crezcan en la vacuna, que de lo contrario puede ocurrir cuando una jeringa está en un frasco.
El timerosal tiene una base de etilmercurio. Este no es el mismo mercurio común que puede causar enfermedades en grandes dosis. El metilmercurio, se encuentra en los mariscos y puede permanecer en el cuerpo durante años. El etilmercurio permanece en la sangre por mucho menos tiempo, a menudo solo unos pocos días, y es seguro para las vacunas.
El virus necesita un lugar donde crecer antes de estar en la vacuna, y ahí es donde los huevos pueden ser útiles.
Para la mayoría de las vacunas contra la influenza, el virus se copia a sí mismo mientras que en los huevos de gallina fertilizados. Luego se separa del huevo y está listo para la vacunación.
A veces la proteína del huevo permanece en el virus después del proceso. Esto también puede ser un problema para aquellos que están en contra el consumo animal.
Estudios recientes muestran que la vacuna contra la influenza generalmente es segura para las personas con alergia al huevo. Asegúrate de anotar tu condición a un profesional médico antes de recibir la vacuna.
El tema principal de estos ingredientes es evitar que te enfermes, y los antibióticos no son diferentes.
Los antibióticos en una vacuna contra la influenza evitan que las bacterias entren en los huevos, que no son estériles. Para evitar reacciones alérgicas, las que pueden causar reacciones graves, como la penicilina, no se usan. En cambio, la neomicina, que se encuentra a menudo en lociones y ungüentos, es el principal antibiótico.
NO TE PIERDAS: ¿Quién puede más? Los virus o los humanos
Científica del IPN elimina al 100% el virus del papiloma humano
Este artículo es una recopilación de material publicado previamente por Passport Health.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…