Los alimentos que tomamos, entre otros nutrientes muy importantes como minerales y vitaminas, nos aportan calorías, es decir nos dan la energía o el combustible necesario para que nuestro organismo pueda ejercer sus funciones adecuadamente.
Aunque no existe una tabla exacta para saber cuántas calorías debemos consumir al día, ya que todo depende del estilo de vida de cada persona. Sin embargo, este pequeño cálculo puede resultar de gran ayuda.
Estas tablas podrán servirte como guía para saber cuántas calorías debes consumir:
1. Si eres hombre multiplica tu peso por 25, si eres mujer por 23.
2. Con base a ese resultado haz el siguiente cálculo:
Es importante que para la realización de tu cálculo tomes en cuenta lo siguiente:
Con estas tablas tienes una referencia sobre las calorías que necesita tu cuerpo para mantener tu peso ideal, adelgazar e, incluso, subir de peso si así lo deseas, todo depende de cuál sea tu objetivo.
Pero, recuerda, que lo ideal es que consultes con un especialista en nutrición para que defina cuál es el mejor régimen para ti, así como debes recurrir con un entrenador profesional para que añada alguna rutina de ejercicios que complemente tu plan de alimentación, además de que te ayude a obtener los mejores resultados y hasta evitar lesiones.
NO TE PIERDAS: El lado oscuro de la alimentación
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…