Algunos de las 21 nuevas especies son plantas como rubiacea, magnolia, cactácea, comino, alrededor de cinco tipos de avispas, así como arácnidos, dos tipos de ranas, acáros y un pez ánguila y un escarabajo, entre otros.
Con el descubrimiento de nuevas especies de flora y fauna, la CONANP no sólo amplía la gama de especies conocidas, también podrían constituir un recurso genético de gran valor para la ciencia en el campo de la medicina, la alimentación y la cura de enfermedades.
El Comisionado de la CONANP, Alejandro Del Mazo Maza, mencionó que en pleno siglo XXI, en México aún no se ha completado el inventario de especies, quedan muchas por descubrir.
A medida de que se realicen nuevas investigaciones, es probable que el número de especies que habitan en nuestro país aumente.
Actualmente, muchas de las actividades humanas deterioran los ecosistemas ocasionando la destrucción de los hábitats, la pérdida de especies, el cambio de uso de suelo, la sobreexplotación, y la aparición de especies invasoras.
NO TE PIERDAS: Encuentran una nueva especie de dinosaurio en México
Pese a su clasificación, la Tierra no corre ningún peligro con este asteroide. Puedes, incluso, ver el evento desde la…
Arqueólogos han hecho un hallazgo sorprendente en un pequeño pueblo de Egipto: la puerta de entrada a un templo egipcio…
Por lo parecido que es Venus a la Tierra, por mucho tiempo algunos científicos pensaron que en el pasado ese…
Un nuevo estudio lleva luz al misterio de cómo las ardillas hibernantes logran sobrevivir sin agua durante tanto tiempo. Beber…
Astrofísicos detectaron unas misteriosas señales de radio provenientes del espacio profundo. Este “raro” fenómeno finalmente tiene una explicación. En el…
Si el tiburón blanco no lo logró escapar a los mortíferos y sangrientos ataques de las orcas, el pez más…