Patrocinado por BMW.
México está lleno de lugares para cargar vehículos híbridos y eléctricos. BMW nos da todos los detalles para que tú también formes parte del futuro del automovilismo.
En la revolución automovilística, la Ciudad de México no se queda atrás. La infraestructura necesaria para que podamos avanzar y ahorrar energía al conducir está en un punto muy avanzado. ChargeNow, empresa dedicada a la infraestructura de carga pública de vehículos híbridos y eléctricos a nivel mundial ha establecido estaciones de carga en todo el país y eso asegura que el rumbo hacia un futuro de autos eléctrico e híbridos sea más viable que nunca.
Como habíamos mencionado hace poco, autos como el Serie 3 330e y Serie 5 530e de BMW son excelentes modelos que te brindan una experiencia de manejo óptima y un ahorro considerable de recursos. Ambos son vehículos híbridos conectables (PHEV), lo que significa que cuentan con un motor eléctrico y un motor de combustión interna, aprovechando lo mejor de los dos mundos. Uno se carga con gasolina y el otro con energía eléctrica. A las gasolineras de siempre ya las conocemos, pero ¿dónde puedes cargar un auto eléctrico?
¿Dónde y cómo cargar tu PHEV?
Hasta el momento, la red de ChargeNow cuenta con 670+ puntos de carga en todo el país. Todos los estados de la República Mexicana forman parte de esta red, aunque tiene una concentración más numerosa en las ciudades grandes, como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.
La batería de un PHEV se recarga normalmente en un 80% en aproximadamente dos horas, por lo que lo ideal es estacionar el coche en la estación de carga mientras realizas actividades en un lugar cercano.
Lo más recomendable es que asignes una ruta específica para cargar tu automóvil de acuerdo al mapa de ChargeNow. Las estaciones disponibles están localizadas en puntos estratégicos. Si vives en el sur de la CDMX y planeas moverte al centro o al poniente, Insurgentes Sur sería una gran opción por la cantidad de estaciones que tiene. Y aunque Chapultepec, Santa Fe o Polanco cuentan con el mayor número, también puedes encontrarlas en zonas como Lindavista, Jardines del Sur, Jardines del Pedregal, Coapa o cerca del aeropuerto, por mencionar algunas.
Con la aplicación BMW Connected, los vehículos BMW te ayudan a seleccionar la estación de carga más conveniente de acuerdo al camino y al tráfico en tiempo real y enviarla al vehículo.
Con 670+ puntos de carga comerciales en todo México, podrías sumarle uno más para tu uso personal: tu casa. En la compra de un vehículo electrificado, BMW incluye un Wallbox para tu domicilio. Para este servicio, aplican restricciones Para conocer más al respecto, visita el sitio de BMW. Las tarifas para cargar tu vehículo electrificado (desde la comodidad de tu casa), llamadas PDBT (Pequeña Demanda Baja Tensión), cambian su precio dependiendo de la zona. Por ejemplo, en la zona norte del Valle de México, puedes cargar tu Serie 3 330e por 33.70 pesos y te rendirá 56 kilómetros de pura conducción eléctrica. Por el mismo precio, el Serie 5 530e recorre 57 kilómetros. Las diferencias tarifarias de la Ciudad de México están en el sitio de la Comisión Federal de Electricidad
¿Llegó el momento de cambiarme a un híbrido conectable de BMW?
La respuesta rápida es sí. Como ya hemos visto, los beneficios ecológicos, financieros y tecnológicos al momento de conducir son enormes. El plus: por su económico y eficiente desempeño energético, los PHEV tienen extensión de impuesto como ISAN y tenencia anual. No están sujetos al trámite de verificación constante y circulan todos los días.
Así se ve el futuro de la movilidad en México, por el que ya no tenemos que esperar años. De la mano de BMW, ese futuro está aquí, en el presente.