Un puente de 46 mil toneladas, que mide 263.6 metros, fue girado 52.4 grados el 30 de julio hasta su posición de destino. Esto sucedió en la ciudad de Báoding, en la provincia de Hebei, China. La obra se encuentra a cargo de la división sur del Grupo Corporativo de Ingeniería, Construcción y Comunicaciones de China.
La maniobra de rotación duro tan solo 68 minutos sobre las vías del ferrocarril que va de Beijing a Guangzhou, sin afectar el paso del tren. Se utilizó una bisagra esférica, un método de construcción giratorio que fue clave para llevar a cabo esta gran hazaña.
El puente está hecho de hormigón, cuenta con ocho carriles. Su estructura está integrada por dos tramos que se unieron.
Esta ciudad, que cuenta con más de 10 millones de habitantes, está ubicada aproximadamente a 150 kilómetros al suroeste de Beijing. Además, cuenta con buenas conexiones de transporte con otras ciudades, al estar ubicado en una de las rutas principales dentro y fuera de la capital de China.
El elemento más conocido, que supuestamente se originó en este lugar, son las famosas esferas chinas, cuyo principal objetivo es terapéutico y de relajación.
NO TE PIERDAS: China inaugura el puente más largo del mundo que cruza el mar
Suiza inaugura el puente peatonal más grande del mundo
Diseñan un nuevo hotel que estará suspendido sobre un acantilado en Noruega
En este video se puede ver al puente puente de 46,000 toneladas girar:
Con información de: Xinhua
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…