Hablar con el ChatGPT ya es una realidad. OpenAI, la compañía detrás del chatbot, ha presentado una nueva versión de su popular herramienta, que ahora tiene la capacidad de «ver, oír y hablar» en voz alta con los usuarios. Hasta el momento, la interacción con otras versiones se limitaba a la comunicación escrita.
«La voz y la imagen te brindan más formas de usar ChatGPT en tu vida. Tome una fotografía de un punto de referencia mientras viaja y tenga una conversación en vivo sobre lo que tiene de interesante», informó la empresa en un comunicado.
Te sugerimos: ChatGPT japonés: Las poderosas razones por las que este país está desarrollando su propia IA
OpenAI informó que los usuarios de pago (Enterprise y Plus) tendrán la posibilidad, en dos semanas, de mantener conversaciones y escuchar las respuestas del chatbot. Los usuarios de la versión gratuita también podrán aprovechar estas actualizaciones, pero ellos tendrán que esperar un poco más.
Este asistente de voz será similar a Alexa de Amazon y Siri de Apple, e inicialmente estará disponible para dispositivos iOS y Android, aunque no lo estará para PC. Los usuarios podrán elegir entre cinco voces diferentes para hablar con el chatGPT, sin embargo, en los ejemplos publicados por la empresa se pudo escuchar la voz predeterminada de la aplicación móvil.
La nueva función integra la capacidad de generar audio similar al humano a partir de texto y una muestra de voz de unos pocos segundos. «Estas capacidades también presentan nuevos riesgos, como la posibilidad de que actores maliciosos se hagan pasar por figuras públicas o cometan fraude«, alertó a empresa.
«Para comenzar con la voz, diríjase a Configuración → Nuevas funciones en la aplicación móvil y opte por las conversaciones de voz. Luego, toque el botón de auriculares ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio y elija su voz preferida entre cinco voces diferentes», menciona OpenAI en un comunicado.
También puedes leer: De México para el mundo: los inventos más importantes del país norteamericano
El procesamiento de imágenes también estará disponible en todas las plataformas. Los usuarios no solo podrán hablar con el ChatGPT, también tendrán la opción de enviar fotos, imágenes, capturas de pantalla y documentos para recibir respuestas específicas en el futuro cercano.
«Ahora puedes mostrar al ChatGPT una o más imágenes. Solucione problemas por los que su parrilla no arranca, explore el contenido de su refrigerador para planificar una comida o analice un gráfico complejo en busca de datos relacionados con el trabajo. Para centrarse en una parte específica de la imagen, puede utilizar la herramienta de dibujo en nuestra aplicación móvil«, menciona el comunicado.
¿Por qué se puede vivir en Hiroshima y Nagasaki pero no en Chernóbil?
Reviven al acadio a través de inteligencia artificial en la Universidad de Tel Aviv
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…